Los cerca de 600 afectados por el cierre de Fagor Electrodomésticos englobados en la asociación Ordaindu han decidido presentar recurso de apelación frente a la sentencia que rechazó la demanda contra la Corporación Mondragón, en la que se exigía responsabilidad al grupo cooperativo por haber engañado a los antiguos trabajadores de la empresa quebrada para que mantuvieran en ella sus ahorros, un total de 47 millones de euros.
La sentencia del juzgado de primera instancia número 1 de Bergara desestimó en julio la demanda presentada por 900 excooperativistas de Fagor y Edesa por considerar que la acción se había planteado fuera de plazo. Ordaindu confía en que la Audiencia Provincial de Gipuzkoa revoque la sentencia en el sentido de que rechace que la acción estaba prescrita y, tras ello, entre a analizar el fondo del asunto.
La asamblea de Ordaindu, reunida hoy en Arrasate, ha aprobado la presentación del recurso frente a una sentencia que la asociación califica de "insólita e incomprensible en un caso de estas características, pues rechaza por la puerta de atrás la legítima pretensión de un colectivo de cerca de un millar de personas".
El próximo día 11 la asamblea de Eskuratu, la plataforma que aglutina a unos 300 extrabajadores de Edesa, votará si se suma al recurso que presentarán los asociados de Ordaindu.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.