Eskuratu y Ordaindu somos unos 1100 socios y representamos un capital aproximado de 50 millones de euros por las aportaciones voluntarias, préstamos mercantiles y rientegros o devoluciones pendientes de pago tras la baja en la cooperativa. Ordaindu está enclavada en Gipuzkoa y Eskuratu en Bizkaia.
Compaginamos en la búsqueda de nuestro objetivo: la vía institucional (contactos tanto de dentro de la cooperativa como en las instituciones del País), hemos pedido contactos con el propio Sotil, Markaide, Bengoetxea...el Lehendakari, este viernes 6 de Febrero a las Juntas Generales de Gipuzkoa a plantear nuestro asunto...partidos políticos...; la movilización: manifestaciones o acciones semanales como la Legazpi o la próxima en Eroski en el BEC y el análisis para meternos en una nueva fase en la vía jurídica tras la presencia en el concurso de acreedores.
No vamos a admitir que MCC (MONDRAGÓN) y el cooperativismo de Arrasate se comporten como Bankia utilizando el señuelo de empresas de economía social.
Es indiscutible tanto históricamente como en la actualidad la relación existente entre la empresa quebrada Fagor y el Conjunto de Mondragón. Mondragón fue creada por Fagor.
Prueba de ello es que las decisiones que toma el Congreso cooperativo anual (recientemente celebrado en el Kursaal de Donostia) afectan al conjunto de las cooperativas.
Para terminar, es nuestra intención seguir con las acciones hasta conseguir nuestro objetivo y que ello redundará en que el cooperativismo sea algo más auténtico y no un mero fraude como algunas de las decisiones dan a entender.
Eskerrik asko, Ordainduren izenean, Mikel Olabe.


Gracias a todos los que participasteis .
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Naiara Herrero