Todas las semanas Ordaindu realiza una manifestación en Arrasate con distintos recorridos. Indefectiblemente, no podía ser de otra forma, pasamos por las cercanías del domicilio de alguno de los dirigentes de MCC. Un pueblo no muy grande y plagado de cargos de MCC que son y/o residen en nuestra localidad.
La Dirección de la Ertzaintza, posiblemente a instancia de “alguien”, nos impidió el paso por la calle Garibai, alegando que en ella residía un dirigente de la cúpula cooperativista. Con esa premisa, nos prohibieron pasar por dicha calle, y también por el barrio San Andrés, reduciendo nuestro recorrido, y desviándonos por calles secundarias, limitando así nuestro derecho a que las gentes de la villa conozcan nuestra problemática.
El derecho de manifestación es un derecho fundamental, un derecho esencial democrático, un derecho humano y constitucional, por lo que entendíamos que no era justa la prohibición. Por esta razón recurrimos al Tribunal Superior del País Vasco que dictó sentencia a nuestro favor, devolviéndonos el ejercicio de nuestro derecho.
Estaría bien, que hubiera, como en este caso parece demostrarse, posibilidad de por lo menos protestar ante quienes ilegítimamente nos han privado de la devolución de nuestros ahorros. Las manifestaciones y movilizaciones pueden ayudar a nivelar las tropelías de los que detentan el poder, aunque sea bajo la estela de un falso cooperativismo, como en este caso.
Invitamos a toda la población y la gente afectada a cuantas movilizaciones convoquemos en el futuro. Y a las instituciones, a apoyar nuestras exigencias; desde la Diputación y el Gobierno Vasco… a la más cercana, el Ayuntamiento de Arrasate, en igual forma que han realizado ayuntamientos como el de Eskoriaza y otras localidades bizkaitarras que han instado a MCC a negociar con nosotros y nosotras. No vale mirar para otra parte.
Estas aqui:Inicio
» COMUNICADOS
» El Tribunal Superior del Pais Vasco nos permite seguir ejerciendo el derecho a manifestación
ORDAINDU ELKARTEA
2.12.14
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.